8.5 C
New York
lunes, abril 6, 2020
Inicio Deporte Navegante español da la vuelta al mundo en moto acuática

Navegante español da la vuelta al mundo en moto acuática

La Habana (Xinhua) — A bordo de una moto acuática de tres metros de largo, el navegante español Alvaro de Marichalar partió hoy de Cuba con destino a la Florida, Estados Unidos, como parte de la vuelta al mundo que emprendió en agosto pasado.

De Marichalar arribó el miércoles por la tarde a la Bahía de La Habana, como parte del periplo internacional que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo protagonizada por los almirantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

“Recalar en Cuba es siempre emocionante. Traigo palabras de paz y unión en tiempos de coronavirus. Juntos podremos vencer la epidemia. El recibimiento de los cubanos ha sido maravilloso y durante los días de estancia en la isla he crecido como ser humano”, agregó en entrevista con Xinhua.

Con un mensaje sobre la protección de los océanos, el paso del navegante por las costas cubanas ha incluido estancias en las playas de Guardalavaca, Varadero y Cayo Guillermo, así como en la ciudad de Baracoa, sitio por donde entró a la nación caribeña el pasado 2 de marzo.

“La mar es comunicación y tiende puentes. La mar siempre une. Más del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua y no de tierra. Este debería ser llamado el planeta mar”, apuntó el español de 58 años, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a la navegación.

De Marichalar inició la nueva vuelta al mundo el pasado 10 de agosto en Sevilla y viaja en solitario con la presencia ocasional de barcos de apoyo que le suministran combustible y alimentos.

“La humanidad debe estar unida. Debemos respetar las diferencias y ayudarnos para darle solución a los problemas globales que aquejan al mundo”, dijo este hombre de mar que escucha música clásica mientras navega.

Tras saludar a un grupo de habaneros y turistas que se dieron cita en el malecón para presenciar el acontecimiento, el navegante enrumbó su moto acuática hacia la Marina Hemingway a las afueras de la capital, donde casi al caer la tarde fue recibido por amantes de la navegación y los deportes acuáticos.

“La primera vuelta al mundo fue muy importante porque demostró que la Tierra era redonda. A Magallanes y El Cano, junto a 12 marineros les tomó tres años. Espero poder cumplir mi periplo en alrededor de año y medio”, afirmó.

Minutos después de tocar suelo habanero y como parte del sincretismo de la cultura nacional, el viajero español disfrutó de una demostración de artes marciales del sur de China, un país al que espera llegar en septiembre próximo.

“Llegaré a Shanghai y luego seguiré camino hacia Filipinas y toda la región del Mar Rojo. Amo al pueblo chino”, aseveró el navegante de casi dos metros de estatura y temple curtido en los oficios de mar.

A pesar de las 40 travesías marítimas realizadas en su vida y las dos veces que ha cruzado el Atlántico, De Marichalar confesó que le tiene miedo al mar.

“Le tengo mucho miedo al mar, pero es necesario vencer al miedo. Es necesario crecer e imponerse ante los desafíos”, agregó.

El itinerario del navegante español incluye una veintena de países a los que arribará con la persistencia de un hombre que gracias al mar no conoce la derrota.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Ledos

Wimbledon 2020 cancelled due to COVID-19 pandemic

London, England April (Xinhua) -- This year's Wimbledon has been cancelled due to the public health concerns related to the ongoing COVID-19...

Ciudadanos piden a la Alcaldía de Cochabamba garantizar recursos para el área de salud

Cochabamba, Bolivia 6 abril (ABI).- Dirigentes de ocho organizaciones territoriales de base (OTB) informaron que ese sector se declaró en estado de...

US Health Officials: Shocking US Coronavirus Death Toll Just Ahead

VOA News.- “This is going to be the hardest and saddest week of most Americans’ lives, quite frankly,” U.S. Surgeon General Jerome...

Bolivia: Gobierno pide a autoridades de Chuquisaca liberar recursos durante la cuarentena

Sucre, Bolivia abril (ABI).- El Gobierno, a través del ministro de Deportes y delegado Presidencial para esta región, Milton Navarro, pidió a...

Comentarios