RedBolivia Internacional

Martes
6 de Enero
2009
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Política Bolivia y Chile se reúnen sobre el caso del Silala

Bolivia y Chile se reúnen sobre el caso del Silala

E-mail Imprimir PDF
Santa Cruz, Bolivia. - Este viernes en Santa Cruz de la Sierra, autoridades de Bolivia y Chile  sostendrán una reunión
 para analizar  el tema relativo al uso de las aguas del Silala, que corre por el occidente del departamento de Potosí, informa este jueves el diario chileno El Mercurio, en su edición electrónica.

El conflicto por el aprovechamiento de esta agua consiste en que mientras Bolivia considera que se trata de un manantial, Chile apunta que se trata de un río. Mientras un manantial puede ser embalsado en el país en el que nace, pues según el derecho internacional, sus aguas no pueden ser aprovechadas por un país vecino, un río es de explotación de todos los países que atraviesa a lo largo de su recorrido.

El equipo boliviano será dirigido por el vicecanciller Hugo Fernández Aráoz, mientras que se espera conocer la composición de la delegación trasandina.

Este tema forma parte de la agenda “sin exclusiones” acordada por los gobiernos de ambos países y ésta será la cuarta oportunidad en que bolivianos y chilenos analizan el tema específico.

Bolivia exige a Chile el pago por el uso de las aguas del Silala, que son empleadas en el desierto de Atacama, considerado el más seco del mundo.
 
Banner

Wrong image location. There is no image at httt://www.redbolivia.net/index.php

Wrong image location. There is no image at httt://www.redbolivia.net/index.php

Wrong image location. There is no image at httt://www.redbolivia.net/index.php

Encuesta

¿Esta de acuerdo con la expulsión del Embajador Philip Goldberg de Bolivia?
 

Publicidad

Banner