3 C
Cochabamba
jueves, julio 9, 2020
No menu items!
Inicio Alimentos Aumenta el valor del aguacate por el COVID-19

Aumenta el valor del aguacate por el COVID-19

(Sputnik).- El COVID-19 ha hecho que los envíos de aguacate de México a otras naciones se hayan desplomado. Sin embargo, las cifras oficiales indican que el valor de las exportaciones sigue aumentado.

El valor de la exportación de aguacates entre enero y abril de 2020 fue de 1.132 millones de dólares, un 3,4% más que el mismo período de 2019, según un estudio del Grupo Consultivo de Mercados Agrícolas GCMA.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que el incremento se produjo a pesar de que el volumen de exportación de los aguacates se redujo en un 11,8% en ese período, pasando de 507.000 a 448.000 toneladas, informó la web Explica.

Los expertos señalan que, aunque la cantidad de producto enviado desde México a otros países fue menor, la demanda aumentó, ya que la gente se abasteció para hacer frente a la cuarentena impuesta por el coronavirus, lo que provocó que el precio subiera.

Los analistas de la GCMA indican que durante los primeros cuatro meses del año el precio público del aguacate ha subido alrededor de un 18%, lo que ha incrementado los ingresos de los productores en un 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios