72 millones de bolivianos para reactivar el tren metropolitano

    72 millones de bolivianos para reactivar ejecución del tren metropolitano de Cochabamba
    Image by nuttanart from Pixabay

    Cochabamba, Bolivia (ABI).- El Gobierno nacional desembolsó Bs 72 millones a favor de la empresa Asociación Accidental Tunari (ATT), con lo que se reactivó el proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, paralizado hace meses debido a la pandemia del coronavirus, confirmó este martes el gerente de la contratista, Domingo García.

    “Con este desembolso de 72 millones de bolivianos, vamos a tratar de ser lo más equitativos posible y pagar a la brevedad el dinero de esta planilla entre nuestros sub contratistas”, informó el gerente de Joca Molinari ATT, Domingo García.

    El desembolso se constituye en una prueba del interés que tiene el Gobierno de impulsar el proyecto, aseguró el viceministro de Transportes, Julio Linares.

    El proyecto del tren metropolitano tiene comprometida una inversión de 3.200 millones de bolivianos desde 2017 -informó Linares- pero su desembolso se dificultó por la irrupción de la pandemia en Bolivia.

    “El año 2019, el Estado ha cerrado el Tesoro General de la Nación con un vacío de 18 mil millones de bolivianos, casi 3 mil millones de dólares de deudas a las empresas constructoras. Así nos dejó el anterior gobierno”, lamentó Linares.

    Sin embargo, apuntó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez hizo un esfuerzo para contribuir con un proyecto que traerá beneficios a los cochabambinos, por el efecto multiplicador y la inversión programada.

    Por su parte, el gerente de la ATT Joca Molinari, Domingo García, aseguró que siempre creyeron en el proyecto y que en los próximos días comenzarán a llegar los equipos almacenados en los puertos de Iquique y Arica.

    Entre los suministros y equipo que debe llegar a Cochabamba están cuatro trenes en Iquique, además de sub estaciones, material para catenaria, cables, desvíos, zapatas y otros elementos almacenados en Arica, informó García.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here