Arce relieva la vocación democrática de Bolivia y América Latina

    Foto: ABI

    (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, relievó este domingo la vocación democrática de Bolivia y América Latina que acuden a las urnas para resolver sus diferencias mediante el voto.

    “Una vez más el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano está mostrando claramente su vocación democrática de resolver las diferencias y los problemas mediante el voto directo de la población; por lo tanto, es una fecha de fiesta electoral democrática en nuestra región, en América Latina”, dijo a los periodistas tras emitir su voto en el colegio Miguel de Cervantes de la ciudad de La Paz.

    El Presidente Arce ponderó la normalidad con la que inició la jornada electoral en el país y la organización, a diferencia de la primera vuelta que se dio el pasado 7 de marzo, en la que se detectó retraso en la apertura de mesas.

    “Así como criticamos la anterior vez que hubo un retraso en el inicio de la votación, hoy hay que ponderar que esto se está llevando con relativa normalidad. Hay algunas mesas donde evidentemente ha habido problemas, hoy ya no ha sido tan generalizado como hemos podido observar, así que eso da una buena señal de cómo se van a llevar adelante las elecciones el día de hoy”, aseveró.

    En Bolivia cuatro son los departamentos que acuden a las urnas para elegir a su próximo gobernador en segunda vuelta: La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca. En tanto, en Perú se elige al presidente, dos vicepresidentes, a los componentes del Congreso y representantes al Parlamento Andino; mientras que en Ecuador se determinará quién será el gobernante en segunda vuelta, tras las justas electorales desarrolladas en febrero pasado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here