Auza pide esfuerzo conjunto para contener la segunda ola

    Foto: ABI

    (ABI).- El nuevo ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este sábado que la lucha contra el COVID-19 demanda más que nunca del esfuerzo conjunto de la población boliviana y sus instituciones, para contener la segunda ola de la pandemia y salir victoriosos.

    “Esta lucha contra el covid no puede centrarse únicamente en el sistema sanitario (…), pero no importa cuánto hagamos, sin la participación protagónica del pueblo boliviano vamos a estar destinados al fracaso”, dijo.

    Auza juró al cargo en la Casa Grande del Pueblo comprometiendo su máximo esfuerzo para dirigir las acciones interinstitucionales destinadas a combatir el COVID-19 fundamentalmente con la prevención y romper la cadena de contagios con la detección y atención precoz de los casos.

    Las vacunas que están próximas a llegar al país para poner en marcha el proceso de inmunización se constituyen en una luz al final del túnel y “debemos atravesar este túnel con el menor luto y dolor que nos sea posible”, señaló.

    En ese marco, Auza exhortó a la población a ser responsables con las medidas sanitarias de prevención y bioseguridad, y evitar exponerse de manera innecesaria a los focos de contagio.

    “Estamos en una ardua lucha de reactivación económica y tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad (…), dependemos de las acciones de cada uno de los bolivianos”, sostuvo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here