Bolivia amplía suspensión de vuelos procedentes de Europa por COVID-19

    Image by Júlia Orige from Pixabay

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy miércoles que la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Europa se ampliará hasta el 15 de febrero como medida preventiva ante la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el continente europeo por una nueva variante del virus.

    “Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

    La publicación de Arce incluye los “hashtags” (etiquetas) #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante, que los utiliza en sus últimas publicaciones referidas a los planes de lucha contra el rebrote de la COVID-19 de parte del gobierno central.

    La restricción comenzó el 25 de diciembre del año pasado y debía cumplirse inicialmente hasta el 8 de enero, ante la aparición en Reino Unido de una nueva variante del coronavirus que es más contagiosa, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos
    Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España e Italia.

    No obstante, el gobierno autorizó a la empresa estatal Boliviana de Aviación
    realizar vuelos solidarios para repatriar a los bolivianos que están varados en España.

    Bolivia registró el martes la segunda cifra más alta de contagios de la COVID-19 en una semana.

    El 31 de diciembre, el gobierno boliviano reportó 1.752 casos, y este 5 de enero la cifra fue de 1.597 personas que dieron positivo al virus, luego de un periodo de tres meses (septiembre, octubre y noviembre) con casos por debajo de 200 diarios, según el Ministerio de Salud.

    Hasta la fecha, dos departamentos, Santa Cruz (este) y La Paz (oeste), los más grandes, poblados y prósperos del país, se declararon en rebrote de los casos de la COVID-19.

    A casi 10 meses de los primeros casos registrados de la COVID-19 en Bolivia, la cifra hasta la noche del martes llegó a 165.268 contagios y 9.241 decesos, lo cual representa 5,6 por ciento de promedio de muertes por el nuevo virus, en tanto que el número de pacientes recuperados llegó a 134.503, equivalente a 81,3 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here