Bolivia anuncia emisión de bonos en mercado internacional

    Image by Steve Buissinne from Pixabay

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- El gobierno de Bolivia anunció hoy que emitirá en las próximas semanas bonos soberanos por un monto de hasta 3.000 millones de dólares en el mercado internacional destinado fundamentalmente para fortalecer la inversión pública.

    Bolivia recurrirá a los mercados de capital internacional para ofrecer bonos por 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones de dólares serán para la administración de pasivos y 2.000 millones de dólares para inyectar en la inversión pública, dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en una entrevista al canal privado Unitel.

    La política del gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, es impulsar la dinámica del mercado interno y la inversión pública como motores de crecimiento económico, además de la redistribución de riquezas mediante la entrega de bonos, medidas tributarias y otras de carácter social.

    El ministro expresó su optimismo por los resultados que pueda traer la colocación de recursos en el mercado internacional, al tomar en cuenta las anteriores experiencias en el gobierno de Evo Morales.

    Agregó que estos recursos para la inversión pública se destinarán a emprendimientos productivos, infraestructura, caminos, proyectos sociales y otros destinados a la recuperación de la economía nacional y contribuir al crecimiento proyectado para este año de 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto.

    Montenegro recordó que el Presupuesto General del Estado 2021 incorpora 4.011 millones de dólares para la inversión pública, recursos que serán financiados en parte por los bonos soberanos.

    La colocación de estos bonos está contemplada en la Ley del Presupuesto General del Estado 2021.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here