Bolivia busca vacunar de forma gratuita a 3 millones de personas contra COVID-19

    Imagen de Vesna Harni en Pixabay

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy jueves que se realizan los mayores esfuerzos para comprar vacunas seguras contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para suministrar de forma gratuita a unos tres millones de bolivianos.

    “En el marco de la respuesta a la pandemia y prevención de un rebrote, estamos realizando los mayores esfuerzos para adquirir vacunas seguras y eficaces, que sean suministradas de manera gratuita para al menos tres millones de bolivianos”, dijo Arce en el 31 Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    En su participación de forma virtual, el presidente precisó que se priorizará el suministro de las vacunas a los grupos vulnerables y trabajadores de la salud, “nuestro objetivo es poder alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021”.

    Arce reafirmó la voluntad de Bolivia de trabajar con la comunidad internacional para superar los efectos de la pandemia, en el marco del respeto a la soberanía de los Estados.

    “Bolivia reafirma su voluntad de trabajar junto a la comunidad internacional, siempre respetando los principios de solidaridad, igualdad entre los Estados, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional, integridad territorial e independencia política”, manifestó.

    A decir del presidente boliviano, las acciones individuales y aisladas de los países no resolverán la crisis sanitaria mundial, sino los esfuerzos conjuntos entre países y organismos especializados en la materia.

    El Ministerio de Salud de Bolivia reportó un acumulado hasta el miércoles de 144.994 casos, de los cuales 8.972 han muerto, desde el pasado 10 de marzo.

    Las autoridades sanitarias estiman que de registrarse una segunda ola de
    contagios, ésta se registraría entre enero y febrero del próximo año.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here