Bolivia inaugura su propia fibra óptica con conexión al Pacífico

    Photo by Brett Sayles from Pexels

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia inauguró la noche del viernes su propia fibra óptica submarina, con conexión directa al Pacífico, pasando por Perú, obra que prevé bajar los costos del servicio de internet y mejorar la velocidad, anunció la líder del Gobierno interino de Bolivia, Jeanine Áñez, en un acto simbólico realizado en La Paz (oeste).

    “Estamos dando un gran paso para poner a Bolivia en el mundo digital avanzado. Hoy Bolivia entra en el tiempo del internet rápido y barato, que son condiciones y pasos necesarios para que el internet deje de ser algo que usan unos pocos y pase a ser algo que usen todos, hoy el internet se convirtió en una necesidad para todos los bolivianos”, afirmó.

    El proyecto para impulsar la tecnología del internet en Bolivia se gestó en noviembre de 2016 en el marco de la segunda versión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú y fue ratificado en la tercera cita de igual trascendencia de septiembre de 2017.

    Por este acuerdo, Perú se comprometió a otorgar “facilidades” para que Bolivia acceda a la red de fibra óptica del Pacífico con miras a mejorar su conexión a internet.

    A su vez, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que la fibra óptica permitirá a Bolivia un mayor ancho de banda (grandes velocidades de descarga y de subida), audio y video en tiempo real.

    Según indicó, “con el tendido de la red de fibra óptica, los costos de las telecomunicaciones se abaratarán, se podría llegar a más hogares y más escuelas a un menor costo”.

    La red de fibra óptica nacional, continuó, convertiría a Bolivia en un nodo de interconexión de Sudamérica, generando emprendimientos en base a las telecomunicaciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here