Bolivia reporta 23 muertos en feriados de Carnaval

    Foto de Mike en Pexels

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia registró 23 personas fallecidas durante las celebraciones de la temporada de Carnaval entre los días 13 y 16 de este mes, un incremento interanual del 15 por ciento, informó hoy la Policía Boliviana.

    El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz que durante la temporada de Carnaval de 2020 se reportaron 20 fallecidos, “pero este año la cifra subió a 23, de los cuales 16 perdieron la vida en accidentes de tránsito, cuatro fueron por homicidio, dos por feminicidio y uno por suicidio”.

    Aguilera comentó que los accidentes de tránsito elevaron la estadística de decesos respecto al año pasado, en su mayoría debido a conductores en estado de ebriedad.

    Durante la temporada de Carnaval de este año se reportaron 160 hechos de tránsito, frente a los 285 tenidos el año pasado, una reducción de más del 43 por ciento.

    Bolivia vivió este año una inédita temporada de Carnaval entre la suspensión de los grandes desfiles de comparsas y cuarentenas rígidas en algunas ciudades por la ola de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), hecho que provoca cuantiosas pérdidas económicas para los sectores que viven de las festividades.

    La temporada de Carnaval, tradicionalmente llena de desfiles y eventos masivos, se ha tenido que reinventar en medio de la ola de contagios que golpea al país sudamericano, con eventos virtuales y otros más pequeños que no impliquen la aglomeración de la gente.

    Bolivia acumula 11.274 fallecidos y 237.706 contagios de la enfermedad desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en el país.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here