EE.UU. dona respiradores a Bolivia

    Foto: APG

    (VOA News).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo el martes durante la entrega formal de 200 respiradores donados por Estados Unidos en el Palacio de gobierno que el equipo médico será distribuido de forma equitativa en todo el país.

    Áñez agradeció la entrega que “permitirá reforzar el sistema de salud”, asegurando que se suma a importantes acciones como el acondicionamiento de hospitales. Además corroboró que el país suramericano está enfocado tres objetivos, cuidar la democracia, la economía y la salud de la población.

    Por su parte, el encargado de Negocios de EE.UU., Bruce Williamson, afirmó que el donativo valorado 2.5 millones de dólares, es posible gracias a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y forma parte de la promesa que hizo el presidente Donald Trump de apoyar a Bolivia en la lucha contra el nuevo coronavirus.

    El donativo se suma a otro entregado similar en el mes de julio, con lo cual ya suman 450 respiradores.

    Durante la entrega la presidenta aprovechó para hablar sobre el papel que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha tenido en las últimas semanas, y aludió a los bloqueos de carreteras, que según dijo han impedido el acceso de equipo hospitalario a zonas donde más se necesitan para luchar contra la pandemia.

    “El pueblo boliviano quiere paz social y está dispuesto a frenar al MAS para detener la violencia. Hemos logrado la pacificación y vamos a dedicarnos a cuidar la economía y la salud de bolivianos”, apuntó.

    Bolivia acumuló a la fecha poco más de 109.000 casos positivos de coronavirus y 4.500 fallecidos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here