Gobierno entrega a Potosí 14 ventiladores y 32.200 pruebas

    Foto: ABI

    (ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este lunes, 14 ventiladores mecánicos y 32.200 pruebas de antígeno nasal para seis hospitales del departamento de Potosí que están destinados a la lucha contra el COVID-19.

    “Hoy tenemos el placer, tenemos el privilegio de manifestar que en Potosí vamos a entregar 14 ventiladores (…). Hoy, en Potosí, en su Central de Abastecimiento y Suministro de Salud, tenemos 32.200 pruebas de antígeno nasal”, sostuvo.

    Según Auza, los equipos se proveerán a los hospitales Daniel Bracamonte y Madre Teresa de Calcuta, de la ciudad de Potosí, así como a los hospitales José Eduardo Pérez, de Uyuni; Eduardo Eguía, de Tupiza; San Roque, de Villazón; y Madre Obrera, de Llallagua.

    Las pruebas de antígeno nasal, acotó, servirán para contar con diagnósticos con una efectividad de más del 94% y para la realización de test hasta en el “último rincón del último establecimiento de salud de Potosí”.

    “No cometamos el error, estimado Director del Servicio Departamental de Salud, de concentrar la realización de pruebas solamente a ciertos establecimientos, lo cual hace que la gente se aglomere. Tenemos que desconcentrar, tenemos que romper la cadena epidemiológica”, recomendó.

    Auza explicó que la entrega de los ventiladores mecánicos y los test responde a una instrucción del presidente Luis Arce por velar por la salud que “hoy en día es una prioridad para el pueblo boliviano” por el rebrote del coronavirus.

    “Ya no podemos seguir con una lógica de solamente promesas, ya no podemos seguir solamente con una lógica de encierro. Tenemos que salir de las promesas y llegar a las acciones”, enfatizó.

    El titular de Salud recordó que el Gobierno nacional ejecuta una estrategia de tres pilares para la lucha contra el COVID-19, que son el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, la vacunación con más de 15 millones de dosis aseguradas y la coordinación “estrecha” de actividades entre autoridades naciones y subnacionales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here