La feria de ‘Alasita’ se posterga sin fecha debido al incremento de contagios de COVID-19

    Foto: ABI

    (ABI).- La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad anunciaron este jueves que la feria de Alasita, que se instala cada 24 de enero, se posterga sin fecha debido al incremento de contagios de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

    “En un trabajo de discusión y análisis, escuchando los criterios que se han dado en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz, pero también a pedido de la población, es que se ha establecido postergar la feria de la Alasita”, dijo en conferencia de prensa el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

    La Alasita es una feria que se instala el 24 de enero por más de tres semanas en las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de comerciantes venden todo tipo de artículos y objetos en miniatura que simbolizan los deseos de quienes los compran.

    Zaratti explicó que la nueva fecha será definida de acuerdo con los datos epidemiológicos de esa enfermedad, por lo que espera que esta determinación sea replicada por el municipio de El Alto.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, demandó a las autoridades municipales que eviten la instalación de ferias en otras zonas, ya que con esta suspensión se busca evitar más contagios de esa enfermedad.

    En 2017, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) incluyó a “Los recorridos rituales de la Feria de Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here