La presidenta Áñez inaugura albergue comunitario para canes

    Foto: APG

    La Paz, Bolivia (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inauguró, este viernes, un albergue comunitario para los perritos que buscaron refugio en las instalaciones de la Empresa de transporte por cable Mi Teleférico, ubicado en la Estación Central de La Paz.

    Mi Teleférico recibió la certificación “Pet Friendly” tras un proceso de capacitaciones al personal sobre la atención, sensibilización y cuidado a los animales, así como las condiciones y el trato que deben tener los usuarios que quieran llevar a sus mascotas en las cabinas.

    “Ahora que van a poder, con las medidas de seguridad obviamente, subir al teleférico yo creo que les vamos dar a una felicidad a nuestros cachorritos”, expresó la Jefa de Estado.

    El albergue comunitario tiene una capacidad para más de 60 perritos, espacios que les permitirán tener seguridad, bebederos y áreas de juego.

    Contó que junto con ella viven ocho perritos en la residencia de San Jorge a los cuales les consiente y reconoció que no tiene la dureza para corregir a sus mascotas por lo que les permite tener libertad para realizar las cosas que deseen.

    También pidió a quienes tienen sus mascotas, cuidar de ellas, alimentarles y brindarles atención médica para que no sufran.

    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que los perritos abandonados y que encontraron un lugar donde vivir en las estaciones de Mi Teleférico de la línea Roja y Anaranjada se sienten felices con el cariño que les brindan los funcionarios de esa firma estatal.

    También contó que cuando se recuperó de una enfermedad recibió el cariño de su mascota. “Lo primero que recibí fue la mirada y la pata de un cachorro”.

    Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, resaltó la certificación obtenida y anunció que esta iniciativa se replicará en las otras estaciones del teleférico para que se tenga conciencia del cuidado hacia los animalitos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here