Quillacollo: Proyecto para ruta alterna a la Blanco Galindo

Foto: ABI

Cochabamba, Bolivia (ABI).- La Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo encararán la pavimentación de la vía Caico-Cotapachi, que demandará una inversión aproximada de 16 millones de bolivianos.

“Son casi 10 requisitos que ellos (la Alcaldía de Quillacollo) tienen que cumplir, para poder firmar un convenio intergubernativo-interinstitucional y se pueda viabilizar este tramo de tres kilómetros de pavimento flexible”, informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

Explicó que esa obra permitirá el desfogue de la ruta troncal, avenida Blanco Galindo, porque además de unir los municipios del eje metropolitano de Cochabamba, permite la vinculación con el occidente del país.

La alcaldesa de Quillacollo, Angeline Zeballos destacó el apoyo de la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a ese proyecto, que atenuará la presión del flujo vehicular en esa ruta.

“El camino que vincula a los municipios de Quillacollo y Cochabamba tendrá así una ruta alterna de desfogue del tráfico vehicular, tanto pesado como liviano”, resaltó.

Recordó que ese proyecto lleva esperando al menos tres años, pese a constituirse en fundamental para la circulación vehicular municipal, nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here