López Obrador expresa interés de visitar Bolivia

    Foto: ABI

    (ABI).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó un especial interés en visitar Bolivia para realizar el recorrido de la ruta del Che en Vallegrande, Santa Cruz, informó este viernes el mandatario boliviano, Luis Arce, tras una visita oficial al país azteca.

    “Él (López Obrador) ha mostrado su interés especialmente de visitar la ruta del Che, esa ha sido su inclinación, que estaría muy dispuesto de venir a Bolivia a visitarnos y que uno de sus objetivos sería hacer la ruta del Che allá en Vallegrande donde tenemos justamente una promoción turística también”, manifestó Arce.

    La ruta del Che es el camino seguido por el guerrillero argentino Ernesto Che Guevara y sus hombres en la zona de Ñancahuazú, Bolivia, durante 1966 y 1967, que terminó con su ejecución en La Higuera el 9 de octubre de 1967 y la posterior exposición de su cuerpo y entierro clandestino en Vallegrande.

    El jefe de Estado dijo, además, que López Obrador tiene un gran interés por visitar Bolivia y será, cuando su agenda lo permita. “Así que entonces estamos pendientes a la fecha que el Presidente decida venir a Bolivia y lo estaremos esperando con los brazos abiertos”, señaló.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here