Luis Arce asegura que ha comenzado la reconstrucción del país a un mes en el Gobierno

    Foto: ABI

    La Paz, Bolivia (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo al cumplir un mes en el mando, que ha comenzado la reconstrucción del país tras la crisis política y la pandemia de COVID-19.

    “Cumplimos 30 días de Gobierno con las primeras medidas de reconstrucción de la patria para todas y todos los bolivianos”, publicó en Twitter el jefe del Gobierno instalado en Bolivia tras la gestión transitoria de un año de Jeanine Áñez.

    ​Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019), destacó entre sus principales medidas la reanudación de la inversión pública en obras paralizadas por el “mal Gobierno”, como calificó a la gestión transitoria a la cual achacó en declaraciones previas la crisis económica del país.

    El gobernante destacó también el pago del Bono Contra el Hambre —equivalente a 144 dólares y destinado a más de cuatro millones de personas— e incentivos al turismo interno como claves para reactivar la demanda interna, debilitada en el último año.

    Arce señaló también, como alivio a la economía popular, un decreto que amplió las facilidades de un programa de refinanciación y diferimiento de deudas internas y la reactivación de un programa de instalación de gas domiciliario que moviliza a más de un millar depequeñas empresas.

    El Gobierno de Arce, que tiene pendiente la presentación de medidas para el sector productivo, dijo el 7 de diciembre que prevé que el Producto Interno Bruto nacional se contraiga en 8,4% en el balance de 2020, después de 34 años de un crecimiento que fue especialmente alto en la pasada década.

    El gobernante destacó ademas la reapertura del Ministerio de Culturas, que había sido cerrado por el Gobierno de Áñez que lo consideró un “gasto absurdo”.

    El expresidente Evo Morales, quien mantiene fuerte influencia como jefe del MAS, destacó en la misma red social que al cumplirse el primer mes del Gobierno de Arce “vuelve la paz y tranquilidad a Bolivia”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here