Medicamento ruso Avifavir contra la COVID-19 llega a Bolivia

    Foto: Sputnik

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia, país que registró la noche del martes 131.453 casos de coronavirus en seis meses y 12 días, ya cuenta con el medicamento ruso Avifavir elaborado para tratar la infección de la COVI-19 y comenzó a ser distribuido en diferentes ciudades bolivianas, informó hoy la empresa Industrias Sigma Corp. S. R. L.

    “El potente antiviral que ha demostrado su efectividad en más de 30.000 pacientes como tratamiento para distintos tipos de virus, ya se encuentra en Bolivia para poder ayudar a salvar vidas, descongestionar centros de salud”, señala un comunicado en las redes sociales de esta empresa.

    Además, señala que este medicamento ayudará a la población a enfrentar esta pandemia debido a que es un tratamiento ambulatorio (no necesita internación) y se dosifica en comprimidos recubiertos.

    Dijo que su venta se hará únicamente bajo receta médica a personas que hayan dado positivo a la COVID-19.

    La empresa boliviana Sigma, con base en Cochabamba (centro), es socia de las entidades rusas encargadas de la producción del Avifavir, para distribuir el medicamento a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

    De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, hasta la noche del martes Bolivia alcanzó un total de 131.453 contagiados con el coronavirus, muy por debajo de los 150.000 que las autoridades del Gobierno interino habían anunciado para la primera semana de septiembre.

    Este país, además, marcó hasta la fecha 7.693 decesos que representa el 5,85 por ciento del promedio de muertes por el coronavirus.

    Sobre los recuperados desde el 10 de marzo, llegó a 90.853, es decir, el 69 por ciento de personas vencieron el contagio del nuevo virus.

    El Ministerio de Salud prevé que durante este mes se llegue a la meseta de contagios alcanzando algo más de 133.000 casos en todo el país.

    No obstante, hay preocupación por el riesgo de rebrote ante las flexibilizaciones del confinamiento que se asumen paulatinamente en diferentes municipios bolivianos y las masivas campañas políticas para las elecciones del 18 de octubre.

    Asimismo, Sigma, en redes sociales, indicó que se ha comenzado la distribución a farmacias, centros de salud, instituciones de seguridad social y profesionales médicos que estuvieron aguardando su llegada para realizar, de manera urgente, el tratamiento de pacientes.

    La directora técnica de Sigma, Christy Wilstermann, indicó recientemente a los periodistas que el Avifavir es un fármaco que debe ser prescrito por un médico y la dosificación se aplica según el peso corporal.

    Indicó que la industria abastecerá sin dificultad a hospitales privados, públicos y de la seguridad social, farmacias y todas las instituciones que la requieran.

    “El medicamento altera los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivia los síntomas y reduce a la mitad el período de tratamiento en comparación con la terapia estándar”, afirmó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here