Medicamento ruso Avifavir llegará a Bolivia a fines de septiembre

    Foto: Sputnik

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- El primer lote de tabletas de Avifavir, medicamento ruso para tratar a pacientes con coronavirus, llegará a Bolivia hasta finales de septiembre, anunció hoy la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

    El presidente de la FAM-Bolivia, Alvaro Ruiz, informó a Xinhua que ya se dieron los pasos más importantes para adquirir el medicamento ruso, que son la autorización para la importación y la producción masiva en Bolivia.

    Además, dijo que otro elemento fundamental es la firma de un convenio que la FAM-Bolivia desarrolló el martes con la Industria Sigma Corp SRL, empresa que logró el convenio y la autorización para la producción del Avifavir en Bolivia.

    “Tenemos todo listo para suministrar el medicamento una vez que llegue a Bolivia en las próximas semanas; es un primer lote que se produce en el exterior. Ya en diciembre, en la ciudad de Cochabamba (centro), se desarrollará la producción masiva, porque ya existe un acuerdo”, aseveró.

    Inicialmente, la boliviana Sigma Corp SRL hará llegar a Bolivia antes de fin de septiembre las primeras 9.000 cajas con 360.000 tabletas de Avifavir, desarrolladas para tratar el coronavirus.

    La entrega del fármaco se realizará a municipios y gobernaciones bolivianos de acuerdo a un cronograma que están concluyendo.

    Sigma Corp SRL anunció que se está preparando para comenzar en diciembre la elaboración masiva, cuando se prevé producir 300.000 tabletas por día.
    Asimismo, señaló que es representante para ocho países de la región.

    La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo recientemente que Bolivia tiene garantizadas, en una primera fase, dos millones de dosis de cualquiera de las vacunas que se producen contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), y tiene contactos con proveedores que desarrollan en diferentes países.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here