Ministerio de Salud entrega medicamentos para terapia intensiva del Hospital de Clínicas de La Paz

    El Ministerio de Salud entregó este jueves medicamentos para terapia intensiva del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

    (Sputnik).- El Ministerio de Salud entregó este jueves medicamentos para terapia intensiva del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, por un valor de 300 mil bolivianos, destinado a la lucha contra el COVID-19 en pacientes críticos.

    “Destacamos esta gestión, ya que nuestras autoridades se preocupan por equipar al centenario hospital. Para nosotros es difícil adquirir esta cantidad de medicamentos por nuestros propios medios ya que no son de disponibilidad inmediata en el mercado”, destacó el director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero.

    Agradeció esta entrega que es parte del Plan Nacional de Lucha contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce ante la pandemia que enfrenta Bolivia y el resto del mundo por esa enfermedad.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Enríquez, expresó la satisfacción de contar con este tipo de medicamentos para aliviar la necesidad de los pacientes.

    “Nunca recibimos una donación de esta magnitud que no sólo es para nuestro hospital sino para otros del interior. Estos medicamentos no están disponibles en el mercado, aunque contemos con recursos no podemos adquirirlos, por ello agradecemos al Ministerio de Salud por las gestiones que realizó para adquirirlos”, afirmó.

    Asimismo, ambos galenos destacaron que el Gobierno realice la compra de medicamentos e insumos de manera directa y sin intermediarios, lo que facilita en cuestión de tiempo y recursos esa adquisición.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here