Amplían cuarentena total en Quillacollo hasta el domingo 19 de abril

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia 15 abril (ABI).- El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, informó el miércoles, que la cuarentena total en ese municipio se amplió hasta el domingo 19 de abril, luego de registrarse dos nuevos casos de coronavirus en esa región.

“Los nuevos casos de coronavirus presentados en Quillacollo preocupan en extremo, por lo que se determinó ampliar la cuarentena total y estricta hasta el domingo”, dijo Montaño, al cabo de la reunión sostenida con el Comité Operativo de Emergencia (COE), de ese municipio.

Esta medida, que implica el cierre de mercados y bancos, debía concluir este jueves, pero el municipio vio por conveniente extender la restricción, ante la emergencia sanitaria.

“La presidenta (Jeanine Áñez) aprobó la ampliación de la cuarentena en todo el país hasta el 30 de abril, por lo que nosotros no tendremos abiertos bancos ni mercados hasta el domingo”, reafirmó Montaño.

La autoridad pidió calma a la población de Quillacollo y acatar de manera disciplinada las restricciones, para evitar la expansión de la enfermedad.

Anunció que a partir del lunes 20, la población ya podrá cobrar los bonos anunciados por el Gobierno y también abastecerse de alimentos en los mercados móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here