Bolivia: Banco Unión prioriza seguridad de las personas que cobran la Renta Dignidad en sus 200 agencias

Gerente General del Banco Unión, Álvaro Giraldo. Foto RBI

La Paz, Bolivia 2 abr (ABI).- La Gerencia General del Banco Unióninformó el jueves que se prioriza la seguridad de las personas de la tercera, que cobran la Renta Dignidad y Jubilación, en sus 200 sucursales que se habilitaron en todo el país.

“En estos momentos la prioridad del banco de los bolivianos es la seguridad de nuestros clientes y el personal”, señala parte de un comunicado institucional.

Explicaron que el miércoles, el primer día que inició el pago de esos beneficios, se tomaron todas las acciones para proteger a todos los clientes, exigiéndoles que cumplan con los protocolos de desinfección de manos y el distanciamiento social, es decir que las personas guarden al menos un metro de distancia entre ellas.

Considerando que la mayor parte de los clientes que acudirán al banco para realizar el cobro del beneficio son de edad avanzada, también se pusieron sillas en cada agencia, para brindarles mayor comodidad a los adultos mayores.

La entidad recordó a los rentistas y jubilados que el jueves 2 de abril, solo se atenderán a las personas cuya cédula de identidad termine con los números 7 y 8.

Los requisitos para realizar el cobro son: ser familiar, esposa, conviviente, hijo, nieto o sobrino del beneficiario; la persona designada deben portar la carta de solicitud, firmada o autorizada con la huella dactilar del rentista y portar las cédulas de identidad personal y del beneficiario titular, ambas originales.

Asimismo, el comunicado aclara que el rol de pago de haberes de los funcionarios públicos se informará de forma diaria, por los canales oficiales de Banco Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here