Bloqueos en Kara Kara – Cochabamba impide el recojo de basura

Foto: Red Bolivia Internacional

Cochabamba, 12 may (ABI).- La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) informó este martes que grupos de personas volvieron a instalar bloqueos al ingreso del botadero de Kara Kara, lo que perjudica el recojo y traslado de la basura en Cochabamba.


“Es un crimen que grupos, por motivaciones políticas, impidan el ingreso de los camiones basureros al botadero, poniendo en riesgo la salud pública”, denunció Cristián Cuéllar, gerente de Emsa.

El ejecutivo explicó que por ese motivo no se puede trasladar ni depositar los residuos sólidos en el relleno sanitario, lo que impide cumplir con los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.


“Sería un riesgo para los trabajadores”, advirtió Cuéllar, al lamentar que posiciones políticas “intransigentes” pongan en peligro a la población.



El ministro de Trabajo y delegado presidencial para Cochabamba, Oscar Mercado, denunció el lunes un trasfondo político en esas movilizaciones, que se registran al sur de la ciudad.
Grupos de personas, que en horas precedentes apedrearon una ambulancia, volvieron a bloquear este martes las rutas de ingreso al botadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here