Bolivia amplía cuota de exportación de azúcar a EEUU

Image by 955169 from Pixabay

La Paz, Bolivia 15 abril (ABI).- El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración informó el miércoles que Bolivia amplió su cuota de exportación de azúcar a Estados Unidos de 9.663 toneladas métricas a 13.232, para el periodo octubre 2019-septiembre 2020.

“La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció la reasignación de las asignaciones no utilizadas específicas, en virtud de los contingentes arancelarios para el azúcar de caña en bruto importado (…), la cuota de reasignación a Bolivia para el año 2020 es de 3.569 toneladas métricas adicionales a la inicialmente otorgada”, reseña un comunicado de esa institución norteamericana.

El Viceministerio de Comercio de Bolivia detalló que Estados Unidos amplió la cuota de importación de azúcar “de 9.663 toneladas métricas a 13.232 toneladas para el fin del periodo”.

Detalla que ese cupo se suma a la “cuota americana” asignada a Bolivia para el periodo octubre 2019-septiembre 2020.

Según la Embajada de Estados Unidos, en Bolivia los contingentes arancelarios permiten a los países exportar cantidades específicas de un producto al país del norte a un arancel relativamente bajo, pero someten todas las importaciones del producto por encima de cierto umbral predeterminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here