Bolivia: Gobierno pide a autoridades de Chuquisaca liberar recursos durante la cuarentena

Milton Navarro, Ministro de Deportes. Foto RedBolivia Internacional

Sucre, Bolivia abril (ABI).- El Gobierno, a través del ministro de Deportes y delegado Presidencial para esta región, Milton Navarro, pidió a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación de Chuquisaca, liberar recursos económicos para ayudar a las personas y familias más necesitadas, durante la cuarentena, que implica una serie de restricciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Tienen que comprometerse la Gobernación y el municipio para que puedan llegar a los sectores de Chuquisaca, afectados por la cuarentena, para que puedan presupuestar una fuente de recursos y dar la alimentación”, enfatizó el ministro Navarro.

El Ministro puso como ejemplo la solución que puso en marcha la Universidad de San Francisco Xavier, que resolvió proveer de alimentos a todos los estudiantes universitarios, varados en Sucre, quienes no pudieron retornar a sus respectivas regiones debido a la cuarentena.

“Como Gobierno nacional, estamos llegando con bonos y la canasta familiar, pero es evidente que no estamos llegando a toda la población afectada y es evidente que tienen que ayudarnos las instituciones (…). Por ejemplo, las gobernaciones tienen la dirección de Gestión Social, que tiene presupuesto que podrían utilizar para estos fines”, afirmó el Ministro.

La autoridad anunció que sostendrá reuniones con autoridades subnacionales para hacer una evaluación de la forma en que ejecutan sus respectivos presupuestos, que puede ser reasignados para atender las necesidades de las familias más humildes, durante la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here