Bolivia: Habilitan albergue para indigentes por emergencia sanitaria en Trinidad

Foto: Archivo

Beni, Bolivia 4 abr (ABI).- El secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, informó el sábado que desde anoche está en funcionamiento, con apoyo de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, un albergue para atender a personas en situación de calle en Trinidad, mientras dura la emergencia a causa del coronavirus COVID-19.

“Estas personas desde ahora tienen cobijo, alimentación, atención médica y un sin fin de dinámicas que vamos a ofrecer”, manifestó a la prensa.

Por ahora en esos ambientes de la sede social de la junta 13 de Abril se tiene cinco albergados, pero se tiene disponibles 40 camas.

Méndez dijo que las personas que ingresan no pueden abandonar el albergue hasta que pase la cuarentena por el coronavirus.

Agregó que para el funcionamiento de dicho albergue se tiene un presupuesto de 20.000 bolivianos y se contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, en cuanto a alimentos y material de higiene.

En esos ambientes se tiene guardias municipales para que los indigentes cumplan las normas establecidas, ya que es una forma de protegerlos de la pandemia, pese a que, hasta el momento, en el Beni no se tiene casos positivos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here