Bolivia revela que hay siete ministros con COVID-19

Al menos siete ministros del gobierno interino de Bolivia tienen COVID-19.

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Al menos siete ministros del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición han dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) debido al trabajo que realizan en medio de la pandemia, informó hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con COVID-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, no estamos mandando desde una mansión en algún lugar del mundo”, dijo a la prensa Murillo desde la ciudad de El Alto, a unos 15 kilómetros de La Paz (oeste).

El funcionario no precisó los nombres de los ministros afectados y se limitó a decir que el último confirmado es el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien está en aislamiento y estable.

En mayo pasado, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y su colega de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informaron de su autoaislamiento después de que sus familias, con quienes tuvieron contacto, dieran positivo a la prueba de la COVID-19.

Semanas atrás se aisló al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por sospecha de coronavirus, pero tampoco se confirmó el contagio.

Murillo aprovechó la oportunidad para enviarle los mejores deseos a Núñez, y dijo que es el “último ministro que ha caído” con la enfermedad que azota a Bolivia y que hasta la noche del jueves registró 35.528 casos confirmados.

Con proyecciones de picos altos de infectados de la COVID-19 para fines de agosto y principios de septiembre, Bolivia mantiene ascensos acelerados e imparables de contagios, con una media de 1.000 nuevos casos por día.

La cifra diaria de decesos también se ubica en números elevados y el jueves alcanzó los 70 muertos, totalizando los 1.271, que representan el 3 por ciento de los casos confirmados.

Además, el Ministerio de Salud informó que mediante una investigación identificaron que supermercados, mercados municipales y ambulantes son los sitios de mayor exposición de contagio del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here