Cámara de Diputados de Bolivia aprueba bono

Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- La Cámara de Diputado de Bolivia aprobó hoy una iniciativa de ley que establece la distribución del “Bono contra el hambre”, apoyo destinado a personas que no tienen ingresos fijos y que servirá para atenuar sus necesidades ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El “Bono contra el hambre” plantea la entrega de 1.000 bolivianos (144 dólares) a las personas que no cuentan con entrada fija de dinero, tanto dentro del sector público como del privado.

La iniciativa fue presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), con mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y corresponde a un planteamiento de su candidato presidencial y ex ministro de Economía, Luis Arce.

El planteamiento aprobado duplica el monto de ayuda que proponía inicialmente el gobierno interino apoyado por la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo a periodistas que dicha norma se remitirá al Poder Ejecutivo para su promulgación, pero si en el plazo de 10 días no lo hace la líder del gobierno interino, Jeanine Áñez, lo hará la presidenta del Senado, Eva Copa.

El bono aprobado deberá ser financiado con recursos de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además del Banco Mundial (BM).n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here