Canciller de Bolivia se suma a infectados con COVID-19

La ministra Karen Longaric dio positivo en los análisis de la COVID-19.

La Paz, Bolivia (Xinhua).- La canciller del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, Karen Longaric, se sumó a la lista de integrantes del gabinete de ministros del país contagiados con la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La ministra Karen Longaric dio positivo en los análisis de la COVID-19. Con características asintomáticas, la canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, Longaric confirmó esta información mediante su cuenta de Twitter, y dijo que por lo pronto se encuentra asintomática al virus.

“He dado positivo a la prueba de la COVID-19. Por el momento me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia”, expresó.

El domingo, el recientemente posesionado ministro de Economía, Oscar Ortiz, había sido el último en dar positivo a la COVID-19, e informó que fue internado en un centro hospitalario para recibir tratamiento.

Hasta la fecha, al menos medio centenar de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y otras entidades del Estado boliviano han sido diagnosticados con el virus, mientras que, con Longaric, ya son cinco los ministros del gabinete de Jeanine Añez, líder del gobierno interino, con la COVID-19.

El primero que confirmó su diagnóstico fue el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, luego el de Minería, Jorge Oropeza, después la titular de Salud, Eidy Roca, y el domingo Ortiz.

De igual forma, Añez informó el pasado jueves, en un mensaje grabado y transmitido por las redes sociales, que está contagiada con la COVID-19.

El viernes fue el turno de la presidenta del Senado y número dos en la línea de sucesión presidencial, Eva Copa, quien se añadió a la lista de funcionarios de primera línea contagiados.

El presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, informó el martes sobre su contagio, y un día después, el miércoles, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, comunicó que se aislaba por estar afectado por el virus.

Además de la presidenta del Senado, hasta el viernes sumaban 20 los asambleístas (10 diputados y 10 senadores) que contrajeron el virus, según señaló el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Bolivia sumó el domingo un acumulando de 48.187 casos confirmados, con 1.807 fallecidos y 14.843 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here