Ciudadanos piden a la Alcaldía de Cochabamba garantizar recursos para el área de salud

Foto: Red Bolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia 6 abril (ABI).- Dirigentes de ocho organizaciones territoriales de base (OTB) informaron que ese sector se declaró en estado de emergencia, en la zona sur de Cochabamba, pues exigen a la Alcaldía Municipal garantizar la alimentación y destinar recursos para pruebas rápidas de laboratorio, con el fin de detectar a enfermos de coronavirus.

El dirigente del Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba, Wilson Espinoza, expresó su preocupación debido a que algunas autoridades locales no actúan al ritmo que lo hace el Gobierno central, para atender la emergencia sanitaria.

“Estamos, inclusive, algunas OTBs, dispuestas a sacrificar los recursos de coparticipación para que ese dinero sea destinado a proporcionar equipos médicos y organizar canastas familiares para su distribución en los hogares”, dijo Espinoza.

“Pedimos a las autoridades puedan implementar pruebas de laboratorio más rápidas en la detección del coronavirus”, agregó el dirigente.

Otro problema que preocupa a los vecinos de la populosa zona sur de Cochabamba, es el de la alimentación, pues muchas familias, debido a las restricciones laborales y de comercio, están quedando sin alimentos y no tienen un salario fijo, debido a que generan sus ganancias al día.

“El 80 % de la población se dedica al comercio informal, son cuentas propias y hemos recibido muchas demandas de vecinos que nos dicen que no tienen con qué alimentar a sus familias”, lamentó Espinoza.

El distrito 5 está ubicado al sur de la ciudad de Cochabamba, donde viven al menos 100.000 personas, la mayoría dedicadas al comercio informal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here