Ciudadanos varados retornaron a sus regiones en vuelos solidarios

Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia 8 may (ABI).- El gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Roberto Cortez, informó que hasta media jornada de este jueves los ciudadanos que quedaron varados en distintos puntos del país, debido a la cuarentena por el coronavirus, retornaron a sus regiones de origen en cinco vuelos solidarios.

“Hasta el momento, se han registrado dos vuelos de salida y tres vuelos de llegada, desde distintos puntos del país”, detalló Cortez, según un reporte de la televisora estatal Bolivia Tv.

El ejecutivo señaló que los cinco vuelos se realizaron entre las regiones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Beni y Pando y en cada vuelo, en promedio, se transportaron cerca de 70 personas.

En tanto, explicó que en los aeropuertos se estableció un circuito para que los pasajeros cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus. También afirmó que las personas llenaron un compromiso para efectuar una cuarentena en sus regiones.

El miércoles, el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se habilitaron vuelos solidarios para trasladar a personas que se quedaron detenidas fuera de sus regiones de origen, debido al aislamiento dispuesto para frenar la propagación del COVID-19.

La medida se efectúa en cumplimiento al Decreto Supremo 4222, aprobado el 20 de abril, que establece el traslado de bolivianos varados dentro del país para que retornen a sus lugares de residencia.

Cortéz indicó que los vuelos solidarios se efectuarán, en primera instancia, hasta el 17 de mayo, según los itinerarios presentados por las empresas aéreas.

No obstante, aseveró que en función a la demanda de los pasajeros y el comportamiento de la cuarentena ese plazo podría ampliarse.

El gerente señaló que actualmente los vuelos son operados por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada Amaszonas. Empero, desde mañana, se integrará la línea aérea Ecojet.
Precisó que hasta el momento se han habilitado 30 vuelos a distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here