Cochabamba: Comienza distribución de pruebas de antígeno nasal

Foto: ABI

(ABI).- La responsable de Coordinación Departamental de Laboratorios (Codelab), Shirley Lazcano, informó este viernes que comenzó la distribución de 177.000 pruebas de antígeno nasal para la detección del COVID-19 para 89 centros de salud de Cochabamba.

“Se están entregando hoy día a 89 centros de salud, establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel”, mencionó.

El presidente Luis Arce entregó las 177.000 pruebas de antígeno nasal el pasado lunes y destacó que harán posible tener una detección gratuita, rápida y oportuna del coronavirus en el departamento de Cochabamba.

La titular del Codelab detalló que los centros de salud de la ciudad de Cochabamba recibirán una “buena cantidad” del lote, cerca de 71.000, por los resultados de un perfil epidemiológico sobre contagios y su cantidad de población.

“Cercado tiene la mayor cantidad de infectados”, recordó.La autoridad regional mencionó que las pruebas de antígeno nasal estarán disponibles para la población desde este sábado o el lunes de la próxima semana a más tardar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here