Cochabamba: Entregan alimentos para 270 familias vulnerables

Foto: ABI

(ABI).- La Gobernación de Cochabamba entregó un lote de alimentos secos para 270 familias del municipio de Bolívar, en el marco del denominado “Programa de apoyo a la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables en el departamento de Cochabamba ante la emergencia del COVID-19”, informó este miércoles la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Bárbara Alave.

“Entendemos que la región andina de Cochabamba es una de las más golpeadas y azotadas por el tema de la desnutrición. Desde la Gobernación se ha podido hacer la gestión con la compra de insumos, es decir, de estos alimentos secos para que nuestros niños, nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan tener una alimentación adecuada”, dijo a los periodistas.

El lote de alimentos estuvo conformado por aceite, arroz, azúcar, cereales, leche en polvo, fideo, leche con chocolate, miel, quinua y sal.

Según Alave, entre los beneficiarios están 170 familias que tienen a su cargo adultos mayores y personas con discapacidad, así como 100 grupos familiares con niños que tienen desnutrición.

“Según recomendaciones de nutricionistas y médicos de cabecera, se ha podido realizar estas acciones”, aseveró.

La autoridad regional explicó que se destinó un presupuesto de casi Bs 2.000.000 para la ejecución del “Programa de apoyo a la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables en el departamento de Cochabamba ante la emergencia del COVID-19”, en los 47 municipios regionales y la jurisdicción indígena originaria de Raqaypampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here