Cochabamba reabre actividades deportivas

Imagen de StockSnap en Pixabay

Cochabamba, Bolivia (ABI).- La Alcaldía de Cochabamba reabrió este domingo oficialmente las actividades deportivas en el municipio, bajo estrictas medidas de bioseguridad, anunció el alcalde en ejercicio, Iván Tellería.

“Hoy estamos haciendo la reapertura oficial de nuestros campos deportivos con un protocolo de bioseguridad”, expresó Tellería, a un extremo de una cancha de futbol en la zona de Sarco, al oeste de la ciudad.

Sin embargo, Tellería fue claro en advertir que, si bien se reactivaron a partir de la fecha, las actividades musculares en diferentes escenarios y campos de juego, había que mantenerse alertas ante un posible rebrote del COVID-19.

“Como Alcaldía hemos conversado con los dirigentes de las asociaciones y clubes deportivos, a fin de que cada una de las actividades cuente con medidas de bioseguridad y que además se exija a cada deportista cumplirlas estrictamente”, señaló Tellería.

Debemos ser cuidadosos, el mundo está en alerta por un posible rebrote del COVID-19, advirtió.

El alcalde recordó a directivos, entrenadores y cultores del deporte, no descuidar el uso del barbijo, el distanciamiento social y cumplir las rutinas de higiene personal y general.

“La reapertura no es de golpe sino paulatina, se aguarda que cada disciplina nos haga llegar sus protocolos de bioseguridad para así alcanzar a todas las ramas deportivas”, demandó la autoridad edil.

De esta manera, se contará con los mecanismos dirigidos a precautelar la salud de los deportistas y de la población en general.

En cuanto a espectáculos y eventos de recreación, el alcalde fue claro al indicar que todavía no se cuenta con protocolos de bioseguridad de clubes nocturnos, discotecas y karaokes.

Explicó que la idea es el retorno gradual a la normalidad, a fin de reactivar la economía y las actividades sociales, pero bajo el marco del cuidado y la responsabilidad.

Recordó que el pasado viernes se cumplió una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) del municipio y de la que participó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La decisión adoptada entre todas las instituciones es que si se presentan informes sobre aumento de casos de COVID-19, se retomarán medidas de confinamiento.

Pero, también, se dejó en claro que si no hubiera indicios de rebrote del virus, las actividades en general serían reanudadas en Cochabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here