COVID-19: Terminales terrestres suspenden viajes desde las cero horas del sábado

Director nacional de Tránsito, Walter Miranda. ABI

La Paz, 20 mar (ABI). – Las terminales terrestres de transporte interdepartamental, internacional e interprovinciales suspenden viajes desde las 00h00 del sábado hasta el 31 de marzo con el fin de fortalecer las medidas de prevención ante al emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el viernes el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

“Cumpliendo con el Decreto Supremo 4196 desde las cero horas del sábado está terminantemente restringido los viajes terrestres o transporte de pasajeros”, dijo la autoridad.

Por tanto, aseguró que Tránsito con el apoyo de la Patrulla Caminera, la Policía Rural y Fronteriza desarrollaran severo control en carreteras interdepartamentales, interprovinciales, internacionales y caminos vecinales.

Además, dijo, que las terminales terrestres a nivel nacional cerraran sus puertas, lo que implica que suspenderán todos los servicios hasta el 31 de marzo, según establece el decreto de emergencia sanitaria.

“El decreto establece que a partir de las cero horas del sábado 21 de marzo se suspenden los vuelos comerciales internacionales de pasajeros, el transporte terrestre, fluvial y lacustre de pasajero internacional, interdepartamental e interprovincial”, precisó.

Advirtió que estas medidas son de carácter nacional y de cumplimiento obligatorio.

Con referencia a la restricción vehicular entre las 18 horas y las 5 de la madrugada, dijo, que en el segundo día arrestaron a nivel nacional a 336 infractores y retuvieron el mismo número de vehículos y remetidos a la Policía.

Detalló que en las ciudades de La Paz, se retuvieron 16 infractores, 5 en Cochabamba, 134 en Santa Cruz, 20 en Oruro, 38 en Potosí, 14 en Chuquisaca, 53 en Tarija, 46 en Beni y 14 en Pando.

“Por un tema de salud, de cuidar a la familia, a los hijos y de cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que hacer conciencia y la Policía, las FFAA y los ministerios involucrados con las medidas sanitarias buscan prevenir la salud de todos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here