Dictan en Bolivia primera sentencia vía internet por COVID-19

Image by 3D Animation Production Company from Pixabay

La Paz, Bolivia abril (Xinhua) — La enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) empujó a la justicia boliviana a ingresar a la modernidad y dictar hoy, a través de internet, una sentencia a dos ciudadanos por violentar la cuarentena que rige en Bolivia para evitar la propagación de esta pandemia, que hasta el viernes sumó 139 casos confirmados en el país.

La jueza Patricia Murillo, encargada del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, calificó de histórica la experiencia que vivió este sábado en la sentencia judicial contra los dos ciudadanos por vía electrónica.

“Fue una experiencia exitosa inédita, dentro de los recursos tecnológicos con los que contamos en el Poder Judicial”, apuntó la juzgadora que pasará a la historia como la primera juez a que llevó a cabo una audiencia virtual en la que se dictó una sentencia.

La audiencia virtual sentenció a dos años de cárcel a Adolfo G. y Paola G. M. por los delitos de atentado contra la salud pública e instigación pública a delinquir, ilícitos cometidos durante la cuarentena total en la capital del departamento de Santa Cruz (este).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here