Evo Morales vuelve a La Paz tras un año fuera de Bolivia

Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Una multitudinaria concentración de indígenas, obreros y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió hoy jueves al ex presidente Evo Morales (2006-2019) en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, tras más de un año de haber renunciado y dejado el país sudamericano.

Según la oficina de prensa del MAS, en La Paz (capital) Morales cumplirá una densa agenda que contempla reuniones con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y organizaciones sociales, con miras a las elecciones regionales del 7 de marzo de 2021.

“Muy emocionados llegamos a la ciudad de El Alto, La Paz. Agradecemos el cariño del pueblo que nos recibió con tanta alegría. ¡Mil gracias, hermanas y hermanos!”, publicó el ex presidente en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotografías.

La concentración estuvo amenizada por grupos musicales autóctonos, la presencia de dirigentes de organizaciones sociales y de las 20 provincias del departamento, además de una multitud de seguidores.

El líder indígena presentó su renuncia a la presidencia el domingo 10 de noviembre de 2019 tras presuntas “irregularidades” en las elecciones generales celebradas un mes antes.

Desde su retorno el pasado 10 de noviembre a Bolivia procedente de Argentina, donde estaba refugiado, Morales lleva a cabo reuniones departamentales para preseleccionar a candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales, con miras a los comicios que se realizarán el próximo mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here