Garantiza derecho a la educación con apoyo de medios estatales

Foto: ABI

(ABI).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y los directores de los medios de comunicación estatales firmaron este viernes un histórico e inédito convenio, para la implementación de un sistema de enseñanza a distancia y la recuperación del derecho a la educación en la gestión escolar de este año que comenzará el lunes de la próxima semana.

“Es un convenio sui generis porque es la primera vez que se hace un esfuerzo enorme, grande, para que todos podamos apoyar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en la recuperación del derecho a la educación”, dijo Quelca, en un acto transmitido por las redes sociales.

La autoridad gubernamental destacó que la teleducación será importante para velar por la salud y la vida de los estudiantes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que es la primera vez en la historia nacional que los medios de comunicación estatales firman un convenio que permitirá garantizar que los estudiantes recuperen el derecho a la educación que les fue arrebatado en el régimen de Jeanine Añez.

En ese sentido, explicó que la Radio Patria Nueva, las Radios de los pueblos originarios y Bolivia TV habilitarán franjas de programación especiales todos los días, durante tres horas, para garantizar que los alumnos de los niveles de primaria y secundaria puedan aprender sus lecciones.

“Vamos a publicar los horarios (…) Son medias horas. Son seis franjas de medias horas las que están poniendo en distintos horarios”, enfatizó.

El periódico Bolivia y la Agencia Boliviana de Información coadyuvarán en la difusión de cronogramas y todo tipo de información relacionada al programa
“Educa Bolivia”, además de difundir el material proporcionado por el Ministerio de Educación.

Los contenidos educativos son elaborados por maestros que conformaron un equipo de producción para grabar material pedagógico con formatos de radio, televisión y soportes digitales, que serán difundidos por todas las plataformas de los medios de comunicación estatales, concluyó Alcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here