Inicia distribución de alimentos donados a familias en cuarentena en San Ignacio de Moxos

Foto: RBI

San Ignacio de Moxos, Bolivia, 13 abril (ABI).- El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, informó el lunes el inicio de la distribución de los alimentos donados por diferentes instituciones para 1.600 familias, aproximadamente, quienes sufren las consecuencias de la cuarentena para prevenir el COVID-19 en la región ubicada al oeste del departamento del Beni.

“Cerca de 90 funcionarios municipales, distribuidos en 16 movilidades junto a16 presidentes de zonas que comenzaron con la distribución de alimentos a cada familia de escasos recursos, directamente en sus domicilios”, dijo a los periodistas.

Durante el fin de semana se prepararon las raciones que se entregan para aliviar la situación económica por la que atraviesan las familias debido a la cuarentena que rige en el país.

Según esa autoridad, cada ración es suficiente para una semana y contiene los productos esenciales de la canasta familiar como arroz, azúcar, aceite, fideo, entre otros.

Los alimentos donados por la Gobernación, la organización no gubernamental Taupadak, la Subgobernación y la Alcaldía se encuentran almacenados en el coliseo Gran Moxos.
Tibusa, alentó a la población a seguir acatando la cuarentena para que el coronavirus no ingrese a la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here