Intendencia advierte sanciones a infractores de cuarentena en Cochabamba

Cochabamba, Bolivia abril (ABI).- El intendente municipal de Cochabamba, Alfonso Berzaín, advirtió el sábado que se aplicarán las máximas sanciones a los ciudadanos que incumplan la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus y a los vendedores que no acaten las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, y guantes para comercializar sus productos.

“No es posible, se detectaron a comerciantes que instalaron una feria a las puertas de un centro de salud de la ciudad, por lo que procedimos a moverlos del lugar, y advertimos que están vigentes las multas y sanciones para los infractores”, informó a los periodistas.

El intendente destacó el despliegue de policías, militares y gendarmes de la alcaldía, con la finalidad de brindar seguridad a la población que está acatando las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades ante la presencia del coronavirus en esa región.

El reforzamiento de las medidas de control está vinculado a la aparición de nuevos casos de coronavirus COVID-19, la mayoría, personas de la tercera edad, concentradas en una zona de la ciudad de Cochabamba.

Además de controlar la cédula de identidad y el cumplimiento de portar barbijo, se controla precios, a fin de evitar la especulación en los centros de abasto, detalló.

Con el fin de evitar aglomeraciones y que se infrinjan las normas, el municipio dispuso el desplazamiento de mercados móviles por los diferentes distritos de la ciudad, recordó la autoridad edil.

Berzaín pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades a controlar la expansión del coronavirus por la ciudad, cumpliendo la cuarentena y respetando las restricciones de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here