La gente celebra anuncio de vacuna contra el COVID-19

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (ABI).- La población en Cochabamba expresó su satisfacción este jueves después de que se conoció que el Gobierno firmó un acuerdo para adquirir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, para combatir la pandemia del COVID-19.

La agencia ABI recorrió las calles de la ciudad para conocer la opinión de la gente. Varios de los consultados celebraron la llegada del antídoto, aunque otros piden mayor información.

“Me parece bien que el Gobierno consiga las vacunas porque a pesar de que tenemos que aprender a adaptarnos a la nueva normalidad, no podemos vivir toda la vida con el miedo a contagiarnos, la vacuna va ser de ayuda para que no mueran más personas” dijo Julieta Ledezma.

Mariel Camacho pidió que llegue pronto la inyección: “Sería bueno que se agilice su llegada y comiencen a vacunar ya nomás porque el país otra vez está ingresando en un rebrote y no podemos esperar más”.

Por otro lado, hay quienes piden mayor información.

“Me gustaría tener más información sobre la vacuna, pero sobre todo cuáles son las reacciones adversas”, manifestó Saúl Saravia.

La ciudadana Cármen Vargas expresó: “Está bien (la llegada de la vacuna) siempre y cuando se garantice su efectividad bajo estudios bien hechos porque se trata de vidas humanas”.

El presidente Luis Arce informó, en el acto de la firma de contrato con representantes del Gobierno ruso, que la vacunación será voluntaria y gratuita.

“Para evitar cualquier susceptibilidad la vacunación será absolutamente voluntaria, quienes quieran vacunarse tendrán acceso gratuito a la vacuna.
Es una decisión individual”, dijo la máxima autoridad del Estado.

El Gobierno también pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, lavado frecuente de manos, desinfección de objetos y superficies y el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here