Ministro de Economía de Bolivia da positivo por COVID-19

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Óscar Ortiz, confirmó hoy que fue internado.

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Óscar Ortiz, confirmó hoy que fue internado en un centro hospitalario para recibir tratamiento, tras dar positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ayer (sábado), alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a COVID-19”, comunicó el ministro en un video en redes sociales.

El ministro, quien tomó posesión del cargo hace unos días, comentó que los galenos decidieron su hospitalización para estar pendientes de la evolución de la enfermedad, aunque por lo demás dijo sentirse bien.

Abel Martínez, ministro de Desarrollo Productivo, asumió de manera interina la cartera de Economía y Finanzas Públicas mientras dure la ausencia de Ortiz.

Alrededor de medio centenar de autoridades del Ejecutivo, el Legislativo y de otras entidades del Estado boliviano han contraído la enfermedad hasta ahora.

Con Ortiz ya son cuatro los ministros del gabinete con el nuevo coronavirus, al confirmar primero el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; luego el de Minería, Jorge Oropeza; después la titular de Salud, Eidy Roca; y también la propia líder del gobierno interino apoyado por la oposición, Jeanine Áñez, quien dio a conocer su contagio en un mensaje transmitido el jueves en redes sociales.

El viernes fue el turno de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien se sumó a la cada vez más larga lista de funcionarios de primera línea contagiados.

Bolivia reportó el sábado 1.635 contagios más en una jornada, para sumar 47.200 casos del nuevo coronavirus, 14.333 personas que vencieron la enfermedad y 1.754 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here