Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El nuevo coronavirus ha infectado previamente a otras autoridades como el director de Salud.

La Paz, Bolivia (Sputnik).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19, sumándose a varios destacados miembros del Gobierno transitorio afectados por el nuevo coronavirus, informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

“El estado de salud de la autoridad es estable y, tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado”, dijo Roca a la prensa, leyendo un comunicado.

El mismo Núñez, el ministro más cercano a la presidenta Jeanine Áñez, dijo a través de redes sociales que estaba aislado preventivamente desde el 30 de junio, tras confirmarse que tuvo contacto con una persona que resultó enferma de COVID-19, y que se sometió al correspondiente análisis de laboratorio cuyo resultado positivo se conoció al mediodía del 2 de julio.

Añadió que su edecán, un capitán de policía, también resultó contagiado.

El comunicado oficial sugirió que Núñez pudo haber contraído la enfermedad durante uno de sus frecuentes viajes por el país para participar en reuniones y entregas de medicamentos y materiales para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El nuevo coronavirus ha infectado previamente a otras autoridades como el director de Salud del departamento de Santa Cruz (este), Óscar Urenda; el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, y al menos dos senadores y dos diputados.

Hasta el 1 de julio, Bolivia había reportado más de 34.000 casos de COVID-19, incluidos 1.201 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here