Ministro de Salud entrega equipos médicos en Cochabamba

Foto: ABI

Cochabamba, Bolivia (ABI).- El Ministerio de Salud entregó el viernes equipos médicos a la Gobernación y a la Alcaldía de Cochabamba con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en las Redes Funcionales Integradas de Servicios de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El ministro de Salud, Edgar Pozo, entregó 3.500 pruebas antigénicas que sirven para la detección rápida de casos COVID-19, computadoras e impresoras, equipo básico de vacunación, camillas, transportadora de vacunas y un refrigerador para almacenar medicamentos.

Los equipos fueron donados por la organización mundial “Gavi The Vaccine Alliance”, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno. El monto para la adquisición de equipos para fortalecer la cadena de frío llega a los $us 3 millones y éstos llegarán a 10 ciudades capitales del país.

Asimismo, el Ministro de Salud anunció la adquisición inicial de casi 3 millones de vacunas contra el COVID 19 para grupos de alto riesgo como el personal de salud, personas con enfermedades de base y personas mayores de 50 años. Se prevé su llegada en un máximo de 90 días.

La autoridad gubernamental también sostuvo reuniones de coordinación con autoridades departamentales y municipales para prevenir el incremento de casos de la enfermedad en el departamento de Cochabamba.

“El rebrote en todo el país no está registrado, existe un progresivo incremento de casos pero no en las mismas proporciones en las distintas regiones”, afirmó la autoridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here