Municipios del eje de Cochabamba ratifican cuarentena rígida

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (ABI).- El Consejo Metropolitano Kanata ratificó el viernes la vigencia de la cuarentena rígida en los siete municipios que forman el del departamento de Cochabamba, del 29 de junio al 10 de julio.

“Hemos emitido como Consejo Metropolitano Kanata, una resolución para ingresar, del 29 de junio al 10 de julio, en una cuarentena rígida, en la que únicamente, los días 6 y 7 de julio, serán de abastecimiento alimenticio”, indicó la gobernadora de Cochabamba Esther Soria, al término de la reunión.

El lunes 6 de julio, solo podrán adquirir productos de la canasta familiar, las personas cuya terminación de su cédula de identidad sea par, y el martes 7 de julio, las terminaciones impares.

En cuanto al control de la circulación vehicular, la autoridad explicó que cada municipio, junto a la Gobernación, con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, se encargará de hacer cumplir la prohibición.

Cada municipio involucrado en la cuarentena rígida cuenta con sus centros de aislamiento para pacientes asintomáticos o sospechosos de COVID-19, informó Soria.

En cuanto al centro de aislamiento departamental, a cargo de la Gobernación, Soria manifestó que, con autorización del Ministerio de Salud, se determinó que sea instalado en la Villa Olímpica, al Sudeste de la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, Soria advirtió que para consolidar el espacio de aislamiento “hace falta todavía consensuar con las organizaciones sociales, circundantes a la Villa Olímpica”.

Los municipios que ingresarán en cuarentena rígida en Cochabamba, del 29 de junio al 10 de julio, son Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here