No habrá vuelos a Trinidad y Santa Cruz

Foto: Red Bolivia

La Paz, Bolivia (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inspeccionó el martes los aeropuertos de El Alto y Cochabamba para comprobar la implementación de las medidas de bioseguridad con miras al próximo reinicio de las operaciones aéreas, sin embargo, adelantó que no habrá vuelos a Santa Cruz y Trinidad.

La autoridad, después de haber recorrido por diferentes ambientes de ambos aeropuertos, en compañía de un grupo de periodistas, concluyó que se encuentra “muy contento” porque considera que dichas terminales aéreas están listas para retomar sus operaciones después de dos meses de cuarentena.

“Están listas (las terminales aéreas), hemos podido inspeccionar todo (y hemos comprobado que) Aasana, Sabsa, DGAC, las líneas aéreas e inclusive los choferes que hacen el servicio (de taxi desde los aeropuertos) se han puesto las pilas”, remarcó.

Agregó que en general las condiciones son óptimas, aunque hay que hacer todavía algunos ajustes, por ejemplo, en el tema de la desinfección de los zapatos de los pasajeros o la información más clara que deben ofrecer las azafatas a los usuarios sobre la actual coyuntura de pandemia por el COVID-19.

“Y esta tarde, después de reunirme con las autoridades pertinentes, tomaremos la decisión sobre el momento (exacto que nuevamente se reiniciarán las operaciones aéreas), lo que sí les puedo asegurar es que no habrá vuelos a Santa Cruz y Trinidad, mientras dure su cuarentena a pedido de sus propias gobernaciones, (además) tenemos que respetar porque están en una situación realmente delicada esas regiones”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here