Piden investigar a Gobernadora y Alcalde de Cochabamba

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (ABI).- La Federación de Empresarios Privados de Cochabamba solicitó el jueves a la Fiscalía Departamental, investigar a la gobernadora Esther Soria y al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, a los que se acusa de inacción frente a la pandemia del coronavirus.

“Hemos presentado una solicitud expresa al señor Fiscal de Distrito para que haga las investigaciones necesarias y haga todo lo que tiene que hacer, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado”, informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

Bellot consideró que la Fiscalía es la entidad idónea, de acuerdo a la Constitución, para demandar investigaciones contra funcionarios públicos que, presumiblemente, hubiesen cometido omisión e incumplimiento de deberes, malversación de recursos, entre otras irregularidades.

“Definitivamente vamos a estar atentos a la respuesta del Fiscal”, sostuvo Bellot.

Por otra parte, el ejecutivo empresarial expresó su preocupación por la demanda insatisfecha de medicamentos en el mercado farmacéutico local y el desorden reinante en las calles.

“Hay ausencia de control en las calles y filas y aglomeraciones en todo lado”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here