Puerto de Ilo sostiene gestión sistemática de carga boliviana

Image by Pexels from Pixabay

La Paz, Bolivia 15 abril (ABI).- La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó el miércoles que el puerto de Ilo sostiene una gestión sistemática de carga boliviana, ya que recientemente arribó a ese puerto más de 6.000 toneladas de mercadería nacional.

En los últimos días, llegó a ese puerto peruano la moto nave Biwa Arrow, con 6.052 toneladas de carga de importación con destino a Bolivia, señala parte de un boletín de la ASP-B.

La Biwa Arrow llegó a la terminal portuaria de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.) de Perú y, luego del control sanitario, inició el atraque en el muelle y las faenas de desembarco de la mercadería.

La carga está compuesta por sacos (big bag) de sulfato de sodio, bobinas de acero neutras y pre pintadas, con destino a los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
El trabajo sistemático del operador portuario del muelle estatal de puerto Ilo, ENAPU, en constante coordinación y seguimiento de ASP-B, consiste en el desembarco de la mercancía y traslado a zonas de reposo, en el almacén 1 y zona 5, de la terminal portuaria peruana, para posterior carga en unidades de transporte internacional con destino a Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here