Sabsa incorpora cámaras de detección termográfica

Uno de los equipos fue colocado al ingreso de la terminal aeroportuaria.

Cochabamba (ABI).- A partir del martes, el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba incorporó dos cámaras termográficas, con tecnología de inteligencia artificial para la detección de fiebre y reconocimiento facial, informó el jefe de operaciones de Sabsa, Javier Rodríguez.

“Estas cámaras de detección automáticas vienen a mejorar la tecnología que se disponía para medir la temperatura”, puntualizó Rodríguez, al recordar que los aeropuertos internacionales de El Alto, en La Paz y Viru Viru en Santa Cruz ya cuentan con equipos similares.

Ambos equipos demandaron a Sabsa una inversión de aproximadamente 9.000 dólares, indicó el Jefe de Operaciones.

Además de la medición de la temperatura, estos equipos permiten el reconocimiento facial, a fin de verificar que la persona porte el barbijo o la mascarilla.

Un detalle sobresaliente de este tipo de cámaras que tienen incorporada la llamada inteligencia artificial, es que, para la medición de la temperatura, la persona no requiere permanecer estática, explicó el funcionario de Sabsa.

“Esta característica facilita el tráfico de pasajeros y se dinamiza un control necesario pero que no contar con esta tecnología demoraría el tránsito de las personas”, añadió Rodríguez.

Uno de los equipos fue colocado al ingreso de la terminal aeroportuaria y la otra al ingreso de las salas de pre embarque, expuso el funcionario de Sabsa en Cochabamba.

Además del reconocimiento facial, ambas cámaras tienen incorporados sistemas de alarma, en caso de detectar la presencia de una persona con temperatura alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here